/52
6

Examen Simulador

  • Este examen consta de 50 preguntas conformando por: 20 de Razonamiento del Lenguaje y Comunicación, 15 de Lenguaje y Pensamiento Matemático, 5 de Pensamiento Crítico con Habilidades Cognitivas e Habilidades Blandas y 5 de Lengua Extranjera Ingles.
  • Tendrás 50 minutos para resolverlo.
  • Antes de iniciar por favor llenaras tus datos de contacto para que así te podamos mandar tu retroalimentación de este examen.

Datos Personales

¿Qué significa la palabra acérrimo?

¿Cuál es el significado de lóbrego?

¿Qué significa la palabra efluvio?

¿Cuál es el sinónimo de efímero?

¿Cuál de los siguientes conectores señala una condición?

¿Cuál de estos conectores se utiliza para introducir una explicación?

¿Cuál de estos conectores expresa contraste?

¿Cuál de los siguientes conectores indica una consecuencia?

 ¿Cuál es la definición de “suculento”?

¿Qué comenzaron a hacer las personas mientras avanzaba la mañana?

¿Qué atrajo la atención de la gente en la plaza?

¿Qué vendía Marta en su puesto?

¿Cómo amaneció el día en Villa Esperanza?

Con base en la siguiente lectura, contesta las

preguntas de la 11 a la 15.

El día amaneció con un sol radiante, iluminando el tranquilo pueblo de Villa Esperanza. En la plaza central, los vecinos se congregaban para disfrutar del mercado semanal, donde se vendían desde

productos frescos hasta artesanías locales. Marta, una joven emprendedora, había montado un puesto con sus deliciosas mermeladas caseras, elaboradas con frutas de su propio huerto. La

gente se acercaba curiosa, probando los diferentes sabores y elogiando la calidad de sus productos. De repente, un gentío se formó alrededor de un anciano que estaba vendiendo libros antiguos.

Entre las páginas desgastadas y las portadas polvorientas, había historias por descubrir y conocimiento por adquirir. A medida que la mañana avanzaba, Marta notó que la gente se

detenía más en los libros que en su puesto de mermeladas. Intrigada, se acercó al anciano y comenzó a hojear uno de los libros.

¿Qué encontraron los exploradores en las paredes de la cueva?

¿Por qué la cueva es conocida como "La Caverna de los Secretos"?

¿Qué característica principal tiene la cueva explorada por el grupo de expedicionarios?

Con base en la siguiente lectura, contesta las

preguntas de la 16 a la 20.

En una noche tormentosa, un grupo de expedicionarios se aventuró a explorar una misteriosa cueva en lo profundo de la montaña. La cueva, conocida como "La Caverna de los

Secretos" , había sido objeto de numerosas leyendas locales debido a su complejo sistema de túneles y pasajes ocultos. A medida que avanzaban por la oscuridad, los

exploradores se encontraron con inscripciones antiguas en las paredes de la cueva, indicando que este lugar había sido utilizado por antiguas civilizaciones como un santuario sagrado. Sin

embargo, también descubrieron extrañas criaturas que habitaban en las profundidades de la caverna, lo que aumentaba la sensación de peligro y misterio en su aventura.

¿Qué sintió Marta al ver que la gente se detenía más en los libros que en sus mermeladas?

¿Qué figura literaria se utiliza para describir al mar como un "espejo fiel" en el poema?

¿Cuál es el principal tema del poema "La Luna y el Mar"?

Música: Armonía: Pintura: ¿Qué?

Un propietario recibió $12,000 por la renta de dos oficinas en un año. La renta mensual de una era de $100 mayor que la otra. ¿Cuál fue la renta mensual que recibió cada una si la más cara estuvo desalquilada por dos meses?

Dos aeropuertos, A Y B están a 400 km uno de otro y B esta situado al este de A. Un avión voló en 2 horas de A a B y luego regresó a A en 2 horas y media. Si durante todo el viaje estuvo soplando viento del oeste a velocidad constante, encuentre la velocidad del viento.

Un agricultor puede arar un terreno empleando un tractor en cuatro días; un ayudante suyo puede hacer el mismo trabajo en un tractor más pequeño en seis días. ¿En cuántos días pueden arar el campo si trabajan juntos?

¿Cuál es la diferencia entre pensamiento crítico y pensamiento creativo?

¿Qué papel juega la lógica en el pensamiento crítico?

¿Cómo se puede mejorar la capacidad de pensamiento crítico?

¿Cuál es la relación entre el pensamiento crítico y la toma de decisiones?

¿Cómo se puede fomentar el pensamiento crítico en un entorno educativo?

 ¿Qué obstáculos pueden surgir al aplicar el pensamiento crítico en situaciones cotidianas?

¿Cuál es la importancia de la evidencia empírica en el pensamiento crítico?

¿Qué estrategias se pueden utilizar para resolver problemas críticos de manera efectiva?

¿Cómo se puede evaluar la efectividad del pensamiento crítico en una situación dada?

¿Por qué es importante considerar diferentes perspectivas al evaluar un argumento?

_________ twin is taller?

Selecciona el adjetivo interrogativo correctamente (what – which – whose-where)

_________kind of animal is that?

Who is _____ man outside _____ gate?

Selecciona el artículo correctamente (a-an-the).

There is _____ rainbow in ____ sky.

Selecciona would / should según corresponda.

Yes, I _______ love a cup of coffee?

Your score is

0%